TEORÍAS MODERNAS DE LA ADMNISTRACIÓN
Surgen aproximadamente desde 1950.
Su finalidad es la de posibilitar y encontrar nuevos métodos para comprender el fenómeno del cambio empresarial, interpretando acontecimientos y procesos.
ALGUNAS TEORÍAS MODERNAS
CALIDAD TOTAL
> Crecimiento y rentabilidad
> Capacitación y entrenamiento del personal
> Todos participan en los objetivos dela empresa
> Busca mejorar servicios y satisfacer al cliente
OUTSOURCING
Consiste en delegar un servicio a un proveedor externo. se da en dos tipos:
> Periférico: Contacta externos para actividades poco relevantes.
> Central: Contratar empresa para actividades de importancia y larga duración.
REINGENIERIA
> Consiste en el diseño radical de procesos para mejorar (nuevos procesos).
> Determina que debe hacerse, lo que se debe ser, es decir, reinventarse.
> Su meta es aumentar la capacidad para competir en el mercado.
> Busca reducir costos y mejorar servicios con calidad en productos.
> Reducir los tiempos en la producción.
BENCHMARKING
> Obtiene metas aprendiendo de otros, los identifica y estudia para mejorar en sus procesos tomando la otra organización como modelo de objetivo.
> Lograr mayor satisfacción en las necesidades de los clientes trabajando en los factores que afecten la calidad.
TIPOS.
> Competitivo: Medir lo propio comprobándolo con lo de otras para superarlas.
> Cooperativo: Se contacta con los mejores para compartir conocimientos, siendo competidores directos.
> Interno: Se elimina la competencia entre empresas identificando procesos similares, generando una sana competencia entre las unidades de la organización.
TEORÍA JAPONESA - Z
> Se asume que le trabajo es natural y debe ser una fuente de satisfacción incentivando las necesidades psicológicas del hombre.
>incrementar la apropiación y el amor del empleado por la compañía.
Valores que destacan en la teoría Z.
> Confianza en la gente.
> Relaciones sociales estrechas.
> Atención puesta en las sutilezas de las relaciones humanas.
CONCLUSIONES
> Si no tenemos sistemas organizados y claros para poder mejorar cada día el servicio hacia nuestro cliente no podremos ser una empresa exitosa.
> Cada empresa adopta el modelo administrativo de manera diferente según el tipo de competencia que se crea conveniente y los objetivos que se proponen alcanzar.
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